miércoles, 7 de septiembre de 2016

Filled Under: , ,

Misión Hijo de La Patria Inscripciones 2016





La Gran Misión Hijos de Venezuela tiene como objetivo principal la atención a las familias o madres solteras principalmente con hijos menores de 18 años o con alguna discapacidad, cuyos ingresos sean menores al salario mínimo. Ello permitiría incidir en la disminución del índice de la pobreza en muchas regiones del territorio nacional. El Objetivo social es lograr una mayor suma de estabilidad política, felicidad y seguridad social, rumbo al Socialismo Bolivariano.

Esta política se enmarca en el espíritu de "Gran Misión", concepto que ha venido posicionando el Comandante Presidente, Hugo Chávez, que implica una visión mucho más holística en el diseño y ejecución de la política, potenciando la articulación entre instituciones y Misiones, asumiendo la creación de Órganos Superiores como espacios de dirección, potenciando la participación protagónica del pueblo organizado y la movilización permanente como acciones sistemáticas en el combate a las causas estructurales de la pobreza, rumbo a la construcción de un Sistema de Prevención, Protección y Seguridad Social.

Esta Gran Misión Hijos de Venezuela consiste en una ayuda económica de 430 bolívares por hijo para aquellas madres cuyos ingresos mensuales sean menores al de un salario mínimo, que equivale a 1.548,22 bolívares. Aparte de este aporte, las familias serán registradas con la idea de insertar a sus integrantes en actividades educativas y productivas, así como garantizarles atención médica.

El programa está dirigido a las madres adolescentes y las personas con discapacidad. Quienes cuiden a ciudadanos con necesidades especiales, tendrán un aporte de 600 bolívares.

0 comentarios:

Publicar un comentario