martes, 14 de julio de 2015

Filled Under: , , , , , , ,

Shane Ortega el Militar Transexual del Ejercito Norteamericano





A primera vista el sargento Shane Ortega, de 28 años, no se destacan de lo común  entre sus compañeros soldados del Ejército.

Está cubierto de tatuajes, lleva camisetas sin mangas que muestran su físico y tiene los ojos verdes que contrastan con su piel oscura ( tiene sangre de africano, latino y Cherokee).

Incluso su camino hacia el servicio militar es familiar, después de la secundaria fue aceptado en varias universidades, pero se alistó en los Marines primero y luego en el ejército.

Ortega, que ahora se reserva como jefe de equipo de helicópteros Chinook con la División 25 de Infantería en Hawai, cumple con todos los estándares de aptitud física del Ejército, recibe críticas positivas de su cadena de mando, y siempre se esfuerza para poner el trabajo en primer lugar, independientemente de lo que está frente En su vida privada.

Sin embargo, a pesar de su sólido desempeño y compromiso de servir, SGT Ortega está en riesgo de ser expulsado del Ejército, debido a que en su documentación oficial, aparece como mujer.

Ortega, quien nació como niña, es parte de las 15.500 personas transgénero que actualmente sirven en el ejército, casi todos ellos se ven obligados a hacerlo en secreto ya que el Departamento de la actual política de Defensa prohíbe su ingreso.

Desde la derogación de Do not Ask, Do not Tell en 2011, los militares han tomado medidas graduales hacia la inclusión LGBT completa.

0 comentarios:

Publicar un comentario