lunes, 13 de julio de 2015

Filled Under: , , , , ,

Cambios en Formularios de Postulación de FAFSA

Dos millones de jóvenes más podría recibir ayuda para ir a la universidad si el gobierno federal, simplificará el proceso de postulación y los formularios, así lo señaló la Fundación de Bill y Melinda Gates.

La entidad con sede en Seattle, dijo que serían revisadas las planillas, sin cambiar la estructura actual.

Los estudiantes deben llenar el formulario Conocido como "Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes" o FAFSA antes de que puedan optar a una subvención federal, préstamo de estudiante o Subsidiado.

La Fundación Gates ha apuntado a FAFSA como parte de la estrategia para hacer la universidad más accesible a los estudiantes de bajos ingresos, dijo Dan Greenstein, director del equipo de postsecundaria.

Son los únicos en pedir reformas de estos complejos procesos de aplicación que requiere que los estudiantes respondan infinitas preguntas cada año sobre las rentabilidades de estado y de impuestos financieros de sus padres.

Tanto los líderes del Congreso y funcionarios del Departamento de Educación dijeron que respaldan la idea de simplificar FAFSA.

La fundación está pidiendo tres cambios:

1. Eliminar Muchos de los problemas más complejos en la forma porque se aplican a sólo un pequeño porcentaje de los solicitantes.

2. Dejar un enlace directo a los datos del IRS para llenar automáticamente en forma de mano.

3. Dejar que los estudiantes usen información tributaria a partir de dos años antes de su aplicación para que no tengan que esperar hasta que sus padres comiencen sus impuestos corrientes.


El Departamento de Educación de hecho ya tiene algunas variables en el proceso y les gustaría ver un mayor intercambio.

0 comentarios:

Publicar un comentario