sábado, 13 de septiembre de 2014

Filled Under: , , , , ,

Tormenta Solar Llega a La Tierra






Dos grandes explosiones solares causarán una fuerte tormenta geomagnética en la Tierra en los próximos días, posiblemente interrumpiendo las comunicaciones por radio y satélite, según los científicos.

La tormenta ya ha causado coloridas auroras nocturnas, o pantallas de las luces del norte, la noche del viernes y la madrugada de hoy sábado.

"No esperamos ningún impacto irresolubles para la infraestructura con estos eventos solares, pero estamos viendo estos acontecimientos muy de cerca", dijo Thomas Berger, director del Centro de Predicción del Clima Espacial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

Todo comenzó con una llamarada solar menor el lunes, seguido de un gran llamarada de clase X (la clasificación más fuerte) el miércoles alrededor de las 10.00 AEST.
Ambas erupciones provenían de la misma mancha solar cerca del centro del disco solar, y ambos produjeron importantes eyecciones de masa coronal o CME, de plasma magnetizado dirige hacia la Tierra.

En una escala de uno a cinco, la tormenta geomagnética es "fuerte", la calificación de un G2 o G3, dijo Berger. "Es bastante raro que dos CMEs de esta magnitud, vengan en estrecha sucesión como estas".

0 comentarios:

Publicar un comentario