miércoles, 20 de agosto de 2014

Filled Under: , , ,

Misteriosa Luz en Agujero Negro





Una nave espacial de la NASA, detectó extraños cambios de luz cerca del corazón de un agujero negro supermasivo que podría ayudar a los científicos a comprender mejor el funcionamiento interno de estos monstruosos objetos.

El Telescopio Arrayprobe de la agencia NuSTAR, miraban como una fuente de rayos X misteriosa, llamada corona, se acercaron a un agujero negro. La inmensa gravedad del agujero tiró con más fuerza desde la corona rayos X, dijeron los investigadores.

"La corona recientemente se derrumbó hacia el agujero negro, con el resultado de que la intensa gravedad detuvo toda la luz hacia abajo en su disco circundante, donde el material es en espiral hacia adentro", dijo Michael Parker, del Instituto de Astronomía en Cambridge.

Los astrónomos creen que los agujeros negros supermasivos, pueden contener millones o miles de millones de veces la masa del Sol en los núcleos de la mayoría, si no todas, las galaxias. El agujero negro observado por NuSTAR, llamada Markarian 335 (Mrk 335), es 10 millones de veces más masivo que el Sol y se encuentra a 324 millones de años-luz de distancia, dijeron los investigadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario