jueves, 29 de agosto de 2013

Filled Under: ,

5 Lugares para Visitar en Rio de Janeiro




Poblacion: 6.323 Millones (11.935.000 total en la Region Metropolitana) 

Estadio Maracaná (Maracanã) Capacidad : 78.838


Lugares de Interest



Cristo Redentor

Es el segundo mayor estatua de Cristo en el mundo con 38 metros de altura y 30 metros de ancho. Su peso es de 635 toneladas, y está situado a 709 metros sobre el nivel del mar en la cima del cerro del Corcovado, en el Parque Nacional Bosque de Tijuca con vistas a la ciudad.





Playa de Copacabana

La playa de Copacabana, considerada una de las playas más famosas del mundo, es una mezcla de tradición, glamour y gloria. Limitado por la Avenida Atlántica,  alberga grandes eventos como campeonatos del mundo de fútbol de playa y voley, tambien es el escenario de conciertos que reúnen a millones de personas y las celebraciones de la víspera de año nuevo mas grande del planeta, con más de 3 millones de espectadores.




Estadio Maracanã

Capacidad : 78.838


Fútbol es, por lejos, el deporte más importante en Brasil y el estadio Maracaná es uno de los monumentos más importantes de Río de Janeiro. Recientemente volvió a abrir después de las renovaciones y ahora la experiencia de ir a ver un partido nunca ha sido más fácil y emocionante.





Pan de Azúcar


El Pan de azúcar es uno de los monumentos naturales más importantes, siendo muy histórico y turístico.


Con su forma de oval inusual, el Pan de Azúcar (en portugués, Pão de Açúcar) es una montaña monolítica de granito y cuarzo, que se levanta en la desembocadura de la Bahía de Guanabara. Su nombre se refiere a su semejanza con la forma tradicional de la concentración de pan refinado con azucar.





La Catedral de Rio de Janeiro


La Catedral de Río de Janeiro (portugués: Catedral Metropolitana de Río de Janeiro o Catedral de São Sebastião do Rio de Janeiro), construido entre 1964 y 1979, está dedicada a San Sebastián, patrono de la ciudad.


Con una capacidad permanente de alrededor de 20 mil personas, sus 106 metros de diámetro interno y  96 metros de altura se destaca por su estructura cónica. La puerta principal está compuesta por 48 placas de bronce con bajorrelieves que se tratan de temas relacionados con la fe. La belleza de la catedral se encuentra en su interior, donde cuatro vidrieras rectilíneas de colores vividos se elevan 64 metros (210 pies) desde el suelo hasta el techo sobre las paredes de los cuatro puntos cardinales, permitiendo que la luz del sol se proyecte impresionantes colores, dependiendo de la hora del día, lo que le da a la iglesia una hermosa iluminación natural y un ambiente místico.

0 comentarios:

Publicar un comentario